domingo, 17 de febrero de 2013

SARA COLEMAN


La experiencia de esta joven diseñadora de 32 años va desde el mundo empresarial –ha trabajado como patronista en Roberto Verino y diseñadora- patronista freelance para diversas empresas-hasta el mundo de la formación; ha sido profesora en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en diversas asignaturas (2009-2006) y ha colaborado como docente en Cursos de Formación para diversos organismos(como ATEXGA, FIP...) en la especialidad de: Análisis de tendencias, Diseño y Patronaje. Actualmente colabora como docente en ESDEMGA (Estudios Superiores de Diseño de Moda de Galicia) en la especialidad de punto tricot.
En el mundo de las Artes Escénicas ha desarrollado el diseño de vestuario en las obras: “7o Día”, de Juan Farias y “Los colores del sonido”, de Clara Jensen. Y ha colaborado con Stefanie Pasterkamp en el vestuario de: “Tradicción” (Compañía Nova Galega de Danza), gira 2008-09.
Su trabajo textil, tanto en moda como a nivel artístico, se ha visto influenciado por el trabajo que ha venido desarrollado en los talleres textiles con las artistas y diseñadoras: Kei Ito, Teresa R. Aguayo (premio ARTFAD 07), Elisabeth Salgado e Idoia Cuesta.
Desde el año 2007 la diseñadora desarrolla sus colecciones bajo la firma SaraColeman_ Organic Design, desde entonces y hasta el año 2010 ha venido presentando sus colecciones de manera continuada en la pasarela EGO_Cibeles Madrid Fashion Week. Posteriormente, en febrero 2011, da el salto a la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, y es a partir de entonces cuando presentará sus colecciones de manera regular en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.
Actualmente SaraColeman_Organic Design está presente en El Corte Inglés, en tiendas multimarca de todo el territorio español, en el mercado ruso y en centros comerciales de Indonesia. La marca, continúa su expansión con una clara orientación hacia el mercado exterior y con nuevas líneas de producto, como su nueva línea de bolsos, que lanzará junto con su nueva colección Otoño-Invierno 2013-14.
Sus colecciones destacan por la unión de tradición y vanguardia, con un marcado diseño y patronaje propios, los cuales se desarrollan a través del estudio del cuerpo y su relación con el resto de estructuras orgánicas y el espacio que habitan. “El diseño orgánico de vanguardia como filosofía de marca” y el uso de tejidos naturales, unido a la fabricación de la producción dentro del territorio español, identifican a la marca como una apuesta por la calidad y el diseño, que garantizan la viabilidad de un futuro sostenible dentro del sistema moda. 



La nueva colección que presentará bajo el nombre de “Materia”, toma como punto de partida la misma materia, emocional, multicolor, que nos transmite riqueza y mestizaje en un continuo contraste entre formas, pesos y texturas.
Sara Coleman nos va a soprender con su colección más ecléctica, dejando atrás el uso del color de forma monocroma y deslumbrandonos con un Otoño-Invierno caracterizado por la riqueza de sus rapports, de geometría desestructurada, y sus estampados sobre gasa –creando contrastes en un perfecto equilibrio.
La colección de estilo propio y atemporal, de sofisticación natural, nos sorprenderá con la introducción de la nueva línea de bolsos.

TEJIDOS_
Como ya es habitual en Sara Coleman, el uso de tejidos naturales volverá a ser una constante, en la que lanas como el mohair o el cashmere se mezclen con algodones y viscosas, éstas últimas en forma de crepes y gasas, creando un juego muy interesante de volúmenes y texturas.
La novedad en esta colección se produce en los rapports, combinando multitud de colores dentro de un mismo tejido y estampando ese mismo rapport sobre gasa, a modo de trampantojo.


COLORES_
Se nos presenta un invierno policromático y muy luminoso.
El azul noche, como color insignia de la casa, aparece combinado con colores como el amarillo ocre, el rojo o el naranja, en un contraste de fríos y cálidos. El color verde turquesa, combinado con neutros como el marfil, el gris o el negro equilibrarán la colección y serán la base sobre la que se sustenten las diferentes combinaciones cromáticas.
Desfile de SaraColeman_Organic Design MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID
20 de febrero de 2013 10:30 am. IFEMA_Pabellón 14.1 Pasarela Mercedes Benz 







GLAM POSTS

5 comentarios:

Amanda Chic dijo...

A mí personalmente me encanta esta diseñadora :)



http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

A chic kiss ;)

Amanda Chic dijo...

A mí personalmente me encanta esta diseñadora :)



http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

A chic kiss ;)

Tania Pagliai dijo...

Hi! I found your blog and I think your photos are amazing!
Step by my blog if you have time, it would be nice to follow each other!
Tania
www.glamourmaniacs.com

Carmen Hummer dijo...

Me encanta. Un beso Amelie.

CarmenHummer

Sonia Pérez dijo...

Me encanta esta diseñadora!!! Un besote
http://ponteturopa.blogspot.com.es

Follow this blog with bloglovin

Follow GLAMELIE MIRADA DE AMELIE